La Certificación Energética

La Certificación Energética

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.

La obtención del certificado de eficiencia energética es obligatoria a partir del 1 de Enero de 2013.

Puede descargar desde aquí el archivo correspondiente al REFUNDIDO DEL RD 47/2007 CON EL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BASICO PARA LA CERTIFICACION DE LA EFICIENCIA ENERGETICA DE LOS EDIFICIOS.

BENEFICIOS DE LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Cuando un buen número de inmuebles del total existente en nuestro país disponga de una calificación energética, se dispondrá por parte del futuro comprador o inquilino de información suficiente para comparar los inmuebles en función de su eficiencia energética, esto hará que los menos eficientes resulten menos competitivos en el mercado y los propietarios tendrán que invertir en renovar sus instalaciones de calefacción y aire acondicionado, mejorar el aislamiento en ventanas, fachadas o cubiertas.

¿QUE ES LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO?

Es un procedimiento para certificar energeticamente los edificios existentes o partes de un edificio existente

Indica cuan eficiente es un edificio en el uso de la energía. Similar a los electrodomésticos y otros productos. La idea es que el usuario del edificio sepa cuánto gasta el edificio. Influirá en el valor de mercado del inmueble en un valor estimado de un 10%.

  

¿QUE EDIFICIOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE TENER UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento.

¿QUIÉN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTRATAR LA REALIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

El propietario del edificio completo, vivienda o local destinado a uso independiente o de titularidad jurídica diferente será el responsable de encargar y conservar el certificado de eficiencia energética

¿CUANDO SE DEBE INFORMAR SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

  1. La etiqueta de eficiencia energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o publicidad del edificio.
  2. Cuando el edificio existente sea objeto de contrato de compraventa, total o parcial, será puesto a disposición del adquiriente.
  3. Cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento total o parcial del edificio existente, bastará con la simple exhibición y puesta a disposición del arrendatario una copia del certificado.

¿QUE VALIDEZ TIENE EL CERTIFICADO?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética

Recommended Posts

Deja un Comentario

Déjanos un Mensaje

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. Gracias!

Introduce el término de búsqueda...